lunes, 8 de diciembre de 2008

Las borracheras y el alcohol,como puente hacia el delito


Tras el caso de la desaparición por dos días de un joven, en el barrio la estación en la madrugada del sabado 29, no fue raro escuchar a los amigos del joven, decir que cuando éste bebe, se pone violento. Y es que La mayoría de las personas sufre cambios radicales en su conducta cuando ingiere alcohol.
Esto se ha transformado en uno de los principales problemas de salud pública y, al parecer, en un puente hacia la delincuencia juvenil principalmente. Ya que el alcohol se trata de una bebida muy atrayente, sobre todo para jóvenes que se sienten desadaptados de la sociedad actual.


Todo parte en la casa, en la familia y es ahí donde se deben conversar estos temas, como el alcoholismo, sus riesgos o el control sobre el mismo. "

No me parece que se les cargue esta responsabilidad a los locales. Si a alguien le gusta tomar, lo va a hacer en la calle, la casa o donde sea", señaló Marcela Orellana, encargada comercial.

Según Carola Correa, paisajista, "hay una crisis en todo sentido, no sólo en lo relacionado a la ingesta de alcohol. En Concepción se toma mucho más de la cuenta.

Según Fátima Fernández, profesora, "existen muchas carencias. Hay una gran falta en la sociedad en general. Creo que hoy se vive un estrés permanente que afecta la autoestima.
A juicio de Carlos Espinoza, vendedor, " El alcohol, claramente, puede conducir a cometer diversos delitos y me parece que el Estado no ha legislado debidamente sobre este tema". Pero los jóvenes son más propensos a perder el control con éste. No tienen límites. Influye el ambiente, la familia, los problemas, muchas cosas".


Esta claro que esto, va más allá de la familia aunque tiene mucho que ver, porque si un padre bebe siempre, lo más probable es que el hijo se acostumbre a hacer lo mismo pues la enseñanza se adquiere principalmente en casa.
Pero además hay una falta en el sistema que hace que los jóvenes sean influenciados rápidamente o que se sientan frustrados y busquen refugio en el alcohol... También hay una falta de identidad ¡como puedes pertenecer si no tienes! En conclusión, escasean las oportunidades y los jóvenes recurren al alcohol. http://videos.autocity.com/video/iLyROoaftqRQ.html

Creo que no es tan relevante el control por parte de los distribuidores, o de los comerciales…….porque esto tiene ver más con la persona que consume, no con quien le vende.
Y lo peor de todo es que el alcohol, consecuencia directa de las borracheras , es un puente para muchos delitos, aunque no sea la razón básica, y eso no se puede negar, ya que la euforia y los delirios que causan, trastornan el comportamiento hacia la violencia, la impulsividad, y la sin razón.http://www.elperroflaco.com/2005/borracheras.html

No hay comentarios: